26 noviembre 2009

Hoy dia de probando, probando.......preparando gesso

!!Esta mañana toco ¡¡ lo tenia en tareas pendientes......( como tantas cosas) y por fin llegó el momento de probarlo. Me habia informado nuestro gran maestro "tallarte" del foro de facilisimo de como el hacia su propio gesso o aparejo como el dice, tenia algunas dudas que el me resolvió, y con todo más o menos claro, me puse manos a la obra.

estos son todos los materiales que necesitamos :
-emplaste ( tipo aguaplas)
-cola blanca de carpintero
-agua
-aceite de oliva
y como yo queria probar dar la imprimación y aplicar el color a la vez , tambien utilice pintura beige acrilica (durabal plus )
Las medidas son la siguientes:
  1. tres cucharadas soperas de emplaste en un recipiente
  2. una cucharada generosa de cola blanca
  3. una cucharada más o menos de agua
  4. remover todo y cuando este todo bien mezclado
  5. echamos cuatro o cinco gotitas de aceite de oliva( tiene una terminación más fina)
Y con todo bien mezcladito el resultado fue este
Empiezo a aplicar la primera capa de "Mi gesso" , la aplico con esponja , porque es una prueba, pero con rodillo se trabaja bien y más comodo. dejo secar y lijadita , y vuelvo a aplicar otra capa de imprimación y una vez seco lijadita y sucesivamente hasta cuatro veces.
Otra cosa que me llamo la atención que habia leido en el foro era que para que quedara un acabado más fino a nuestros resultado cuando tenemos que lijar es que pongamos polvos de talco en la superficie a lijar y despues la lija , esto es para que quede un acabado más fino y lo he probado y me gusta . queda más suave y se ve la superficie más uniforme.
y este es el resultado final en mi tabla de los esperimentos, creo que me gusta, tengo pendiente unas cajas y la haré con "mi gesso" bueno con el que me enseño hacer Tallarte, que no se cansa de enseñarnos.